logo1
Si lo puedes imaginar, lo pudes lograr.
logo2
Psicologia Deportiva
barra

Lic. Gabriela Casarico CV

Lic. Alejandra Florean CV

Referencias:

Silvio Marzolini
(Ex-Futbolista)

Martin Uranga
(Entrenador Rugby)

Pablo Lunati
(Arbitro internacional
FIFA)

 
 

“Es bastante difícil el trabajo que realizan y lo hacen con mucho éxito. Estamos muy contentos. Muchos chicos de los que pasaron por el club han tenido dificultades y  ellas las han solucionado brillantemente. Por suerte los chicos tienen esta ventaja que antes no tenían, antes el jugador si estaba mal por ejemplo, si se lo dejaba libre, era muy difícil contenerlo, gracias a ellas hoy es diferente la vida del jugador.  “
Silvio Marzolini, ex futbolista, actual coordinador del fútbol amateur del Club Banfield

"El asesoramiento y supervisión de Psicólogos del Deporte es fundamental para el crecimiento y bienestar de nuestros deportistas, cuerpo técnico y dirigentes."
José M. Vildoza, Entrenador del equipo de Tiro con Arco, Escuela ABC Otendor.

“Uno de los aspectos más importantes dentro del deporte y fundamentalmente en el rugby es el aspecto mental, lamentablemente y por diferentes circunstancias es el aspecto menos trabajado. Todavía no nos damos cuenta de lo importante que es y no solo en el Plantel superior sino en todas las divisiones .
En lo personal considero importante la psicología aplicada al rugby ya que es una herramienta tanto para el jugador como para el entrenador. Para el jugador: para contenerlo, para desarrollar en él habilidades como la concentración, el manejo de ansiedad, la motivación, etc.

Para el entrenador: para tomar mejores decisiones y mejorar la comunicación que en estos tiempos es muy importante y esto tiene que ver mucho, ya que en otra época el entrenador daba una orden quizás sin ningún fundamento y eso bastaba, hoy los jugadores exigen que todo este fundamentado ya que se cuestionan más las cosas, no solo en el deporte sino en el plano familiar.

Tuve la oportunidad de poder desarrollar un trabajo con Alejandra y Gabriela en Liceo Naval y creo que el mismo fue de un valor muy importante, dado que nos sirvió para encarar mejor todos los aspectos inherentes al grupo tanto de colaboradores como de los jugadores.”
Martín Uranga,Entrenador de Rugby, Ex Entrenador Plantel Superior Liceo Naval , Entrenador Actual de Club Ciudad de Bs As.

“-¿Por qué sobresalís entre los referís nuevos? Ya tuviste varias polémicas
- Soy un tipo con mucha personalidad y frontal. Por ser así me fue bien, pero es cierto que tuve muchas controversias. Antes hacía muchos gestos ampulosos y aprendí a modificar eso y a mostrarme más calmo.
-¿Cómo lo lograste?
- La dirección de la Escuela de Arbitros y la psicóloga me ayudaron a cambiar. Pasa que por ser tan vehemente, me dicen que tengo cara de loco. Parece que estoy nervioso, pero no es así. Hace rato que no me salta la cadena.”
Lunati Pablo, Arbitro Internacional FIFA. Extraido Entrevista Diario La Nación. 2/02/07

 

 

marzolini
Vildoza
 
 
nota

"Los ganadores se enfocan en los objetivos, no en los obstáculos."

pie
011 4307-1832 - Av. Patricios 118 - 7o G - (1265) Capital Federal - Argentina - info@psicologosdeldeporte.com - www.psicologosdeldeporte.com